Cargando

¿Qué es un procurador?

procuradorEl Procurador de los Tribunales es un profesional, Licenciado en Derecho, especializado en el procedimiento judicial, o lo que es lo mismo, en el derecho procesal.

El procurador ostenta la representación de los particulares y empresas que se ven en la necesidad de acudir a los Tribunales. Tenemos la facultad, y estamos capacitados para realizar, una serie de funciones que agilizan el desarrollo del procedimiento judicial y añaden una garantía extra a nuestro cliente de la buena llevanza de su caso.

¿Cuáles son nuestras funciones de un procurador dentro del proceso judicial?

La principal misión de un procurador dentro del proceso judicial es la representación procesal de los litigantes ante los Juzgados y Tribunales.

También nos encargamos de tramitar oficios, mandamientos y exhortos por delegación del órgano judicial de forma que aceleramos la “maquinaria judicial”, reduciendo los tiempos de los procesos judiciales

Publicamos edictos y anuncios oficiales en los Boletines Oficiales, periódicos, etc.

Gestionamos y pagamos las tasas judiciales en representación de nuestros clientes. De igual forma actuamos con los depósitos exigidos para la admisión de los distintos recursos

Nos encargamos de la presentación de todos los escritos que elaboran los letrados.

En la tramitación del proceso judicial, un procurador elabora y presenta cuantos escritos sean necesarios en busca del impulso procesal preciso para evitar dilaciones en la tramitación del asunto

Diariamente, recibimos de los Juzgados las notificaciones dirigidas a nuestros clientes y las ponemos en manos del Abogado director del caso.

Nos encargamos de la vertiente procesal, efectuamos el cómputo de plazos y vencimientos, recordando al letrado los mismos, así como las fechas de las vistas, y cualesquiera otros hitos del procedimiento.

Además de nuestro deber para con nuestro cliente (vertiente privada), nuestra profesión tiene otra vertiente pública, en base a la cual tenemos el deber de colaborar con los órganos jurisdiccionales y, realizar personalmente las diligencias de notificación, emplazamiento y citación a la parte contraria por encargo de nuestro cliente y delegación del Juzgado.

Diariamente estamos en la sede judicial para, presentar los escritos y realizar todas las gestiones necesarias para el buen desarrollo del proceso judicial.

Nuestro contacto diario con los Tribunales nos hace ser los profesionales que mejor conocemos el funcionamiento y burocracia de los Juzgados.

Copyright (c) 2014 Procuradores en La Red